Todo lo que necesitas para ir al teatro

Acaso cuerpos

Acaso cuerpos

Acaso cuerpos es el nuevo espectáculo de Antonio Quiles.

Sinopsis

Año 2093. Se han cumplido las peores profecías. El contexto es el más lamentable posible y muestra una sociedad desarticulada y abandonada a su suerte. En el escenario, un cuerpo solo, incomunicado y febril intenta sobrevivir en esas condiciones, aunque a priori no sepa muy bien por qué o para qué.

Acaso Cuerpos es un solo de danza contemporánea y Butoh donde se deja hablar al cuerpo en estos tiempos en el que la presencialidad, la corporalidad y los abrazos están siendo sustituidas por la virtualidad y la distancia física y social.

Si creemos, como dice Paul Valery, que «un cuerpo tiene, por su simple fuerza y por su acto, poder bastante para alterar profundamente la naturaleza de las cosas», ¿Qué le ocurre a un cuerpo que pareciera negado de su capacidad?. A un cuerpo despojado de poder, de soberanía, de potencialidades, a un cuerpo vedado, fraccionado, coartado. ¿Sigue teniendo esa fuerza intrínseca, ese poder resonador, esa capacidad de generar cambios a través de la empatía? Vivimos en una sociedad formada por cuerpos desautorizados, olvidados, objetivados, condenados e inútiles. Así, como si fueran cuerpos que han olvidado su fuerza, su poder y su belleza, cuerpos ausencia de sociabilidad, en la pérdida de la noción de comunidad,

Pero hay todavía cuerpo, cuerpo deseante, excesivo, indócil, que escapa a todo intento de reducirlo a un deshecho, de encuadrarlo en un espacio fijo, de inmovilizarlo. Cuerpos que todavía pueden sentir y que aún se mueven, resuenan y vibran. Cuerpos capaces de transformar y de incidir activamente en la variación de su entorno.

Y mientras haya cuerpo, hay esperanza.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración