Los personajes que protagonizan los seis monólogos de Alguien que nos salve no tienen muy claro cómo responder a estas preguntas. A veces querrían celebrar su cumpleaños arrojándose por un balcón para que hablen de ellos en Madrid Directo y otras veces se permiten soñar bajo la ducha y se imaginan ganando un festival de Eurovisión o escapando de la triste realidad con aquella mejor amiga de la infancia con la que todo parecía posible. En El Pasillo Verde Teatro.
Sinopsis
¿Qué siente una madre obligada a lanzar a su hijo pequeño por la ventana para ponerlo a salvo de las llamas? ¿Qué pasa por la cabeza de una mujer enferma para que cada noche llame desesperadamente al Fary? ¿O por la de esa otra que sólo quiere reír con los sucesivos novios que le va presentando a su hijo de doce años?
Estos monólogos hablan del abismo entre lo que se soñó una vez y lo que luego sucedió, de los delicados lazos que creamos con los demás, de las absurdas trampas que nos tiende la realidad y de la necesidad desesperada de ser salvados.