El Ballet del Gran Teatro de Ginebra presenta un programa doble Faun / Ukiyu-e bajo la dirección artística de Sidi Larbi Cherkaoui.
La primera pieza es fundamental para la conformación de la percepción occidental del arte japonés a finales del siglo XIX, el Ukiyu-e (arte de la xilografía) puede traducirse de forma literal como «imágenes del mundo flotante». Sobre un escenario conformado por un entramado de escaleras y estructuras móviles laberínticas en las que los bailarines se pierden y los cuerpos están llamados a unirse, dialogar y contaminarse, el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui recrea este arte centenario apoyado en la música para trío con piano de Szymon Brzóska y los ritmos percusivos y bases electrónicas de Alexandre Dai Castaing.
Faun se origina a partir del Preludio a la siesta de un fauno, de Nijinski. Pero frente al monólogo del bailarín ruso, el encuentro entre el fauno y la ninfa se convierte en un diálogo; frente a la idea originaria del despertar del anhelo sexual, Cherkaoui retrata el encuentro carnal de estas dos míticas criaturas a través de un juego eminentemente físico, enfatizado por sus serpenteantes pasos. De forma análoga —o como analogía—, la música original es realzada mediante la electrónica de Nitin Sawhney.