Children of Nowhere (Ghost road 2)

Children of Nowhere (Ghost road 2)

Ghost Road, de Fabrice Murgia, es una lograda road movie llena de nostalgia y sueños”.

La Libre Belgique

Un asentamiento minero chileno en el que los trabajadores vivían con sus familias se convirtió, tras el golpe militar del general Pinochet, en un campo de detención para los opositores de la dictadura. Hoy, todo lo que queda de Chacabuco es un pueblo fantasma en la mitad del desierto de Atacama.

Durante una ruta por la región, Fabrice Murgia conoció a un prisionero político de entonces, Juan Fuentes Botto, quien le relató con detalle sus experiencias sobre los hechos. Combinando drama, historias anotadas en su cuaderno de viaje, música y vídeo, Murgia ha tratado de trasladar las palabras de Juan, entrelazadas con poemas de Neruda y la voz de Violeta Parra, al escenario, guiando al público a través de un poético viaje sobre el pasado y las vivencias que hoy todavía permanecen ocultas.

Children of Nowhere es la segunda parte de un proyecto iniciado en 2012 con Ghost Road, una inquietante producción de teatro musical que también pudo verse en el Festival de Otoño a Primavera en 2013, y que Murgia puso en pie a partir de viajes a través de pueblos fantasmas; viajes de iniciación, de éxodo, de búsqueda, que, como este de Chacabuco, le sirven como excusa para narrar las historias de todas aquellas personas olvidadas que dejamos atrás. En palabras del director belga, “sueño con una serie de Ghost Roads, con hombres y mujeres de culturas y orígenes distintos en lugares despojados por la humanidad”.

El estreno absoluto Children of Nowhere (Ghost Road 2) tuvo lugar en enero de 2015 en el Festival Santiago a Mil de Chile. En España, antes de su estreno en el Teatro de La Abadía de Madrid dentro del marco del XXXIV Festival de Otoño a Primavera, pudo verse en el Festival Temporada Alta de Girona en octubre de 2016.

Idioma: francés (con sobretítulos en castellano)


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración