Sinopsis

Contra la Democracia es parte de la trilogía donde Esteve Soler presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas píldoras góticas, siete caramelos por obra rellenos de ácido sulfúrico. La pieza nace de la observación de que el capitalismo consumista deforma la palabra hasta convertirla en negativa. La democracia es ficticia.

SINOPSIS

Un mundo lóbrego primo lejano del Gran Guiñol y los episodios de ‘The Twilight Zone’; pero también heredero de la palabra de Ionesco o Beckett, el método de Brossa y Calders, la imaginería de Buñuel o la mala leche de Boadella.

Contra la democracia se encuentra disponible en 17 idiomas (catalán, inglés, francés, alemán, castellano, griego, italiano, danés, rumano, checo, húngaro, ruso, croata, portugués, esloveno, sueco y finlandés), mientras que casi 70 directores la han hecho suya en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Rumanía, Suiza, Austria, Grecia, Venezuela y Chile. Ha formado parte de las secciones oficiales de los festivales Theatertreffen i Literaturfestival, ambos de Berlín, y del Certamen francés ‘La Moussond Été’ (en dos ocasiones).

Contra la democracia nos pone frente a un espejo que tal vez arroje una imagen incómoda. ¿Qué partes de nuestro ideal democrático han sido pervertidos? ¿Qué y quiénes amenazan las partes que aún están sanas? Esteve Soler se atreve a proponer un debate muy profundo, y a mi juicio muy necesario. Nos propone siete puntos de reflexión sobre nuestro funcionamiento social y nos empuja a generar nuestro propio criterio al respecto. El retrato que ofrecen estas siete historias no es muy alentador. Pero el teatro no es una conversación unidireccional; el teatro se completa con el público, con el encuentro entre esas historias y la gente.

Duración:
Idioma:
Castellano
Sinopsis

Contra la Democracia es parte de la trilogía donde Esteve Soler presenta su visión sobre el hombre y el mundo contemporáneo en pequeñas píldoras góticas, siete caramelos por obra rellenos de ácido sulfúrico. La pieza nace de la observación de que el capitalismo consumista deforma la palabra hasta convertirla en negativa. La democracia es ficticia.

SINOPSIS

Un mundo lóbrego primo lejano del Gran Guiñol y los episodios de ‘The Twilight Zone’; pero también heredero de la palabra de Ionesco o Beckett, el método de Brossa y Calders, la imaginería de Buñuel o la mala leche de Boadella.

Contra la democracia se encuentra disponible en 17 idiomas (catalán, inglés, francés, alemán, castellano, griego, italiano, danés, rumano, checo, húngaro, ruso, croata, portugués, esloveno, sueco y finlandés), mientras que casi 70 directores la han hecho suya en países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Rumanía, Suiza, Austria, Grecia, Venezuela y Chile. Ha formado parte de las secciones oficiales de los festivales Theatertreffen i Literaturfestival, ambos de Berlín, y del Certamen francés ‘La Moussond Été’ (en dos ocasiones).

Contra la democracia nos pone frente a un espejo que tal vez arroje una imagen incómoda. ¿Qué partes de nuestro ideal democrático han sido pervertidos? ¿Qué y quiénes amenazan las partes que aún están sanas? Esteve Soler se atreve a proponer un debate muy profundo, y a mi juicio muy necesario. Nos propone siete puntos de reflexión sobre nuestro funcionamiento social y nos empuja a generar nuestro propio criterio al respecto. El retrato que ofrecen estas siete historias no es muy alentador. Pero el teatro no es una conversación unidireccional; el teatro se completa con el público, con el encuentro entre esas historias y la gente.

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