Gisèle Vienne: Crowd

En colaboración con Veranos de la Villa, Naves Matadero estrena en España Crowd, una pieza de Gisèle Vienne que reflexiona sobre la relación que mantiene el ser humano con la violencia como parte de la sociedad civilizada.

SINOPSIS

Crowd reflexiona sobre la relación que mantiene el ser humano con la violencia como parte de la sociedad civilizada. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que están de rave (fiesta de música electrónica) en la Europa del siglo XXI. “La intensidad de la música y la emoción que une a estas personas en este lugar crean una situación propicia para una especie de montaña rusa emocional, o más específicamente, un gran número de trastornos interrelacionados”, explica Vienne. “Los placeres, los deseos y las tensiones eróticas generadas por este tipo de situaciones son los elementos centrales de esta pieza, determinan los comportamientos de las personas en el escenario y la relación de estas personas con la violencia”. La coreografía y puesta en escena juega con el movimiento y el tiempo, a cámara lenta, de tal manera que el público puede contemplar con precisión los detalles de unos comportamientos con los que empatiza.

Las emociones también fluyen de la vibración de la música. Creada a principios de los noventa por el colectivo de músicos de Detroit Underground Resistance, provoca la emoción del grupo de jóvenes como un todo. El resultado es un viaje intimista a las entrañas de nuestros impulsos.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración