Dos punkis y un Vespino de Verano y Humo Producciones presenta un cuento de Navidad alejado de los clichés habituales, con un texto que cuestiona la felicidad, a menudo irreal, que parece imprescindible en esas fechas.Un gasolinero, dos punkies y una mujer desesperada se encuentran en una gasolinera perdida en medio de la nada en Nochebuena… Cuatro personas con unas costumbres muy diferentes, que compartirán, a pesar de sus diferencias, esa Nochebuena, inusual, que cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.
Sinopsis
En una gasolinera, perdida en medio de la nada, el empleado del turno nocturno duerme encima del mostrador sin sospechar que aquella no será la noche de paz que anuncian los villancicos. Su tranquilidad se ve interrumpida cuando dos punkis entran al establecimiento con la intención de pasar la noche, ya que el Vespino en el que viajaban no ha soportado la dureza del trayecto, ni el paso de los años, y los ha abandonado antes de llegar a la ciudad.
El enfrentamiento entre los dos jóvenes y el gasolinero, que no quiere problemas con sus superiores, irá en aumento hasta la aparición de una chica que, llorosa, también buscará refugio en la gasolinera.
Dos punkis y un vespino, escrita por Marilia Samper y Llàtzer García arranca en un espacio indeterminado con música a todo volumen y cuatro personajes (dos punkis, una chica con un vestido rojo y un hombre vestido de gris) bailando como locos. A partir de aquí, un flashback nos sitúa en el mismo espacio unas horas antes para explicarnos cómo han llegado ahí.