El cuadrado de la avaricia es una comedia sobre el fracaso, la redención y las pequeñas miserias humanas convertidas en espectáculo. El texto mezcla humor absurdo, crítica social y referencias culturales pop para construir un espacio escénico a medio camino entre la habitación de un universitario deprimido, un plató cutre de televisión y las ruinas burocráticas del más allá.
Ganadora del festival A4BANDAS.
Sinopsis
Un joven muere. Al abrir los ojos descubre que está en el infierno, concretamente en el círculo de la avaricia, que ahora ha sido reformado como cuadrado por exigencias del nuevo plan urbanístico infernal. También descubre que hay un problema: ya no cabe más gente.Para resolverlo, Lucifer organiza una competición absurda. A este joven le acompañarán en la competición otras almas fracasadas que lucharán por su última oportunidad a través de unas pruebas ridículas y humillantes.
¿Qué estamos dispuestos a hacer por una segunda oportunidad? ¿Se puede salvar el mundo con un texto? ¿Hay siquiera salvación posible?

