Todo lo que necesitas para ir al teatro

Albacity Corporation: El lazarillo de Tormes

Albacity Corporation: El lazarillo de Tormes

Nunca antes un clásico había tenido la oportunidad de que lo acompañase la poderosa guitarra cómplice de José Luis Montón, acordes que se unen a la única voz del Lazarillo de Tormes que se representa a través de Antonio Campos escenificando la clase baja y vagabunda de una época. Un antihéroe pregonero y astuto, un pícaro que pasando de amo en amo sufría la hambruna del pobre Siglo de Oro.

Sinopsis

En primera persona y en estilo epistolar, el Lazarillo de Tormes cuenta de forma autobiográfica su vida en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. Es la clara precursora de la novela picaresca por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante, el servicio a varios amos y la ideología. El Lazarillo es un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, donde se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos.

Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El Corral Cervantes, la gran fiesta del teatro del Siglo de Oro, vuelve a Madrid Río

El Corral Cervantes, la gran fiesta del teatro del Siglo de Oro, vuelve a Madrid Río

3 junio 2021

Corral Cervantes 2021 vuelve al verano madrileño convertido en una gran fiesta del teatro del Siglo de Oro. Con funciones programadas durante todos los días de la semana, desde el […]