El último día es monólogo, escrito por Lluïsa Cunillé, a partir de hechos biográficos de su actor protagonista, Alejandro Bordanove, a un joven que nos habla del trato que recibe del abuelo, de la madre, del hermano y de los amigos, en un camino que puede ir de la desatención a los abusos. Un espectáculo dirigido por Xavier Albertí.
Sinopsis
Utilizado y abandonado. Así se siente el protagonista de ese relato, que cuenta un día de su existencia. Él representa a toda una generación en una de las últimas creaciones de una de las autoras catalanas con una trayectoria más sólida.
En una de las obras más conocidas, Après moi le déluge, retrato personal e insólito de la relación entre primer y tercer mundo, la dramaturga Lluïsa Cunillé escindía la voz del narrador, entrando y saliendo del personaje. Vuelve a utilizar la misma técnica en este texto, una obra reciente tan cruda como poética, para retratar una jornada en la vida de un chico. En este monólogo, el joven protagonista nos habla del trato que recibe del abuelo, de la madre, del hermano o de los amigos, en una gradación que puede ir de la desatención a los abusos. Representa, con su testimonio, a toda una generación que se siente perdida y abandonada y que ha encontrado un mundo que no le gusta