Elogio de la estupidez es una versión libre de Darío Facal de la obra Bouvard y Pécuchet de Gustave Flaubert, Elogio de la estupidez que, propone un análisis de los vicios y supuestas virtudes que conforman nuestra sociedad contemporánea. La obra es un canto de amor y desprecio hacia el «cuñadismo» internacional, la ignorancia recalcitrante y la necedad humana; una farsa llena de comicidad, una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.
Sinopsis
Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.
Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual.
Castellano
Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.
Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual.
- Dirección:
- Título original:
- Autoría:
- Adaptación:
Darío Facal - Ayudantía de dirección:
Andrea Casamitjana - Escenografía:
Darío Facal - Iluminación:
Raquel Rodríguez - Audiovisuales:
Raquel Rodríguez - Vestuario:
Gadea Barceló - Música:
Álvaro Delgado - Producción:
Metatarso
Teatro Español