Entre almendras anda el juego

Entre almendras anda el juego

Aracaladanza presenta su espectáculo para todos los públicos Entre almendras anda el juego.

Los útiles de la recolección, varas y capazos, bailan arriba y abajo antes de compartir unos miriñaques más que especiales que surgen al fondo y que también son árboles que ofrecen sus frutos.

Atravesando el campo de almendros, se llega con guía al bosque. Y allá, a lo lejos, una demostración práctica de que los perros, que no pueden comer almendras, bien pueden llevarlas de paseo.

Tras un breve refresco musical (tres piezas), un elegante espectador se encuentra con sus amistades (ni qué decir que muy elegantes a su vez) que bailan un swing hasta “perder la cabeza”.

Después de mucho buscar la almendra perdida, una pelea se desata por saber quién se la queda. Y así, la danza se vuelve furiosa en un juego en el que nadie puede tener la certeza de haberse hecho con ella. Al final, será un músico, cual ardilla, quien se lleve la almendra «al agua», que acaba colgada como un jamón de bellota.

Y en el gran finale, el ritmo se impone en la pista de tenis, con unas varas que obligan a saltar y moverse al ritmo de una percusión que, irresistible, empuja a unirse a la fiesta. ¡Os esperamos!

¡Importante! El espectáculo arrancará en una de las grandes explanadas de almendros que alberga, cual tesoro para los sentidos, nuestra querida Quinta de los Molinos. Y, para que no haya pérdida y lo disfrutemos todos de principio a fin, os citamos 30 minutos antes del comienzo frente a Espacio Abierto. Allí nos reuniremos y daremos comienzo a nuestro particular “rito quintero”, paseando juntos hasta el punto exacto, desde donde nos dejaremos envolver y embriagar por el despliegue de danza, música, juego y aventura que Aracaladanza tiene reservado para nosotros.

Acceso libre

Edad:
todos los públicos
Ficha artística
Ver ficha entera
¡Enlace copiado!