En LAPIS LAZULI, una extraña criatura, un hombre lobo salvaje, toma el centro del escenario, abrazando su naturaleza primaria. Esta bestia híbrida, mitad humana, mitad animal, desata su lado temible y feroz, mientras revela su ser vulnerable, sensible y deliciosamente despistado.
Sinopsis
Euripides Laskaridis fusiona la danza, el teatro, la interpretación y las artes visuales, creando obras que combinan géneros. Caótico, pero meticulosamente preciso, su universo evoca humor y momentos conmovedores. Celebrando la fluidez de género y reinventando arquetipos, sus representaciones en el escenario son singularmente cautivadoras.
Eurípides crea un universo donde la realidad se mezcla con lo imaginario, lo onírico se entrelaza con la pesadilla y lo consciente se funde con lo inconsciente. Se inspira en las películas de monstruos de los años 40, como The Undying Monster (1942), con sus escenarios dramáticos y actuaciones exageradas, así como en los azules de Yves Klein (que recuerdan el pigmento ultramarino lapislázuli) y la profunda conexión espiritual con la naturaleza que se encuentra en la cultura japonesa.






