Todo lo que necesitas para ir al teatro

Andrés Marín: Éxtasis Ravel (Show andaluz)

Andrés Marín: Éxtasis Ravel (Show andaluz)

Éxtasis Ravel (Show andaluz) se presenta como una trama escénica y coreográfica creada a partir de varias músicas de Maurice Ravel, explorando en toda su amplitud su repertorio (más allá del Bolero) para crear un entorno riguroso, elegante y desnudo que invite a la danza a implicarse en un proceso de depuración extrema.

Sinopsis

¿Cuál es la esencia del universo sonoro de Maurice Ravel? Sus obras, apuntaladas por un minucioso sentido de la construcción musical, pueden escucharse como una serie de evasiones de la realidad: hacia el pasado, hacia lo exótico, hacia lo vernáculo, hacia lo fantástico… Frente a tantos artistas de personalidad acusada y dominante, Ravel nos propone la aventura de dejar de ser. Abandonar la identidad que nos marca y, por un momento, no ser más que el recipiente que guarda un aire de otro tiempo o el perfume de un lugar distante. El fin último, sin embargo, no es la simulación o el disaz, sino la fusión de nuestro ser en todos los seres, en el abismo de visiones y reflejos simultáneos que denota un ser universal, más cabal y más auténtico.Sus músicas nos pueden llevar por el camino de la disolución en su hipnótica arquitectura sonora, pero también ponen ente a nosotros el espejo del mito, de la fábula y, especialmente, de la visión foránea de lo español, invitándonos a no acomodar la pose y a repensar nuevos modos de vincular nuestra tradición dancística con la contemporaneidad. A ser y a dejar de ser.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

Rigor, excelencia y calidad en la nueva temporada de los Teatros del Canal

27 junio 2021

La Comunidad de Madrid presentó el pasado jueves la próxima temporada de los Teatros del Canal. Marta Rivera, consejera de Cultura, Turismo y Deporte, y Blanca Li, directora artística de […]