Grietas, Pulso, La ternura, Las Cáscaras son piezas de danza del Colectivo La nevera.
Sinopsis
Los actos escénicos de Colectivo La nevera concuerdan en su honestidad y apertura a lo vulnerable. Cada creadora comparte su mundo interno de vivencias que, aun siendo propio, permea dejándose alcanzar y reconocer en cada mirada que se acerca a él.
Grietas.
Nace de la necesidad de visibilizar y resignificar las experiencias dolorosas como parte intrínseca a la experiencia humana, entendiendo la fragilidad y la realidad de las fracturas no solo como elementos que moldean la historia personal, sino como señales de un camino recorrido, de una vida puesta en juego.
Pulso.
Habla del deseo y el tiempo a través de la composición escénica interdisciplinar. Consiste en agitar el estado de atención que surge de la escritura automática a la creación sonora y el movimiento, para generar un «estar» cargado de impulsos, saltos temporales, pensamientos y emociones. Lo performático, inútil, precioso. El amor. Migajas de cosas imposibles. Siempre, desde, contra ti.
La ternura.
Te entiendo mejor cuando hablamos poco y nos miramos más, ¿en qué lugares de mi cuerpo te reconoces? Acercarse desde la espiral. Envolviendo, el volver. Mañana. El que se cae y la que no, la remontada. Acercarse y alejarse. Agarrar, como un equilibrio. Olvidar.
Las cáscaras.
Las cáscaras es esa capa protectora que cada persona lleva, la piel. En esta se guardan la vida que nos va conformando, las entrañas, aquello que consideramos la parte más íntima o esencial de una cosa o cuestión. Se abre un diálogo entre el YO MISMO, LOS OTROS y AQUELLO QUE ME RODEA.