Para Hécube, pas Hécube, su primera colaboración con la Comédie-Française, Tiago Rodrigues, dramaturgo, director y director del Festival de Aviñón, aborda la historia de Hécuba. Como es costumbre en su teatro, entrelaza las cuestiones atemporales de la mujer troyana con los de una mujer moderna, una actriz y madre, atrapadas en tormentos similares.
Sinopsis
Tiago Rodrigues suele decir que no escribe obras para el teatro, sino para los actores que les dan vida. Aquí, una actriz ensaya Hécuba de Eurípides. Hace el papel de la viuda de Príamo.
Hécuba, en la derrota de Troya, lo perdió todo: su marido, su trono, su libertad y, su mayor pena, casi todos sus hijos. Es una mujer que exige justicia. Sin embargo, la tragedia ficticia se entrelaza dolorosamente con la realidad íntima de la actriz, cuyo hijo autista ha sido víctima de abuso, situación que denuncia y por la que protesta. El período de ensayos de la obra se superpone ambiguamente con el de una investigación judicial. En un entorno único y crepuscular, los dos mundos entran en contacto, en entrelazamiento entre la tragedia del mito y la de la realidad, entre la obra de teatro y la de la justicia.