Todo lo que necesitas para ir al teatro

Hito

Hito es la obra en la que se han encontrado Akira Yoshida y Chey Jurado, dos bailarines de trayectoria tanto urbana como contemporánea. Una obra que habla de algo tan simple y a la vez tan difícil como es vivir. Esta obra, que a priori puede parecer una oda a la vida y la amistad, se transforma y muestra un conflicto entre dos personas que buscan una dirección sin saber bien a dónde ir.

Sinopsis

En la búsqueda de lo simple, es donde se encuentra lo complejo. Hito muestra la mera existencia de dos amigos buscando algo tan simple como el vivir, y cómo este vivir los nutre de cercanía y apoyo, y a la vez los aleja.

Dos personas prestando y atendiendo a lo que les asemeja, buscando algo, algo que ya tienen pero no por ello pierden el gusto de buscarlo, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo desde lo simple hacia lo simplemente complejo… Buscar hasta perder el norte, y ahí, volver a encontrar: el viaje entre personas (Hito).

A menudo dependemos de elementos externos que facilitan nuestras vidas, hasta que estas cosas realmente terminan dirigiendo nuestras vidas. Pero, ¿qué sucede cuando perdemos esas cosas que damos tanto por sentado?, ¿esas cosas que sentimos como una extensión de nuestro cuerpo?, ¿qué sucede cuando perdemos los elementos materialistas?, ¿qué queda entonces?

Como humanos, siempre estamos buscando una dirección. Sin una dirección, estamos perdidos.

Una vez que lo perdemos, también perdemos nuestra dirección, lo que lleva a una sola opción: otra dirección. Perderse también es hermoso y muchas nuevas opciones se abren en el horizonte.

Vídeo

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración