Todo lo que necesitas para ir al teatro

Hora de recapitular de vida y muerte

Hora de recapitular de vida y muerte

Hora de recapitular de vida y muerte es un espectáculo de la Escuela Formación Tarambana escrito y dirigido por Juan Expósito.

Sinopsis

Entre la vida y la muerte está todo… y donde está todo debe de estar el teatro.

Podemos creer firmemente en la convicción de algo improbable, o científicamente imposible, de que no morimos hasta que se nos deja de recordar. Somos lo que somos porque nos importa el recuerdo que la gente tiene de nosotros. Está idea, vaga y fútil, que había escuchado desde pequeño, la encontré y le di valor cuando vi «Coco», de la factoría Pixar.

Hay un trasunto en una obra de teatro con respecto a la vida. Tardamos meses en preparar una obra y solo entre una o dos horas en verla. Cuando todo falla ya no hay marcha atrás, como en la vida.

Intentamos en esta obra conectar esos dos vértices insondables… y lo hacemos desde el humor, el absurdo, la poesía, el realismo mágico, el chiste, la naturalidad, la música y la tristeza… La tristeza… ese lugar en que Andrés Lewin definía como eso que viene del espacio. Decía Lewin que el tránsito entre la vida y la muerte es eso que tenemos mientras hacemos tiempo por el mundo; este concepto es esta obra. Porque entre el nacimiento y la muerte lo que haces es pasar el tiempo… y para que eso no nos mate de desidia: buscamos la risa, la emoción, el amor, la amistad, la broma… y el arte… Parece pretencioso pero esta obra es una amalgama que habla del principio y del final, donde, perdonen la pedantería, está todo.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración