En Habitación 11: La honte cinco individuos exploran y explotan este sentimiento eterno sin concesiones. Conontan al mundo con su rabiosa fisicalidad y como en un juego cuyas leyes se van inventando instintivamente, descubren que tal vez hay un camino posible liberador y, por qué no, feliz.
Sinopsis
¿Dónde está tu hermano, Abel?”.
Genesis 4:9-26
“Estamos en un hotel, vamos por el pasillo, oímos unos ruidos extraños en una de las habitaciones, nos acercamos despacio, sin hacer ruido, nos detenemos ante la puerta para oír mejor, miramos por el ojo de la cerradura, espiamos; nuestra conciencia atiende a lo que ocurre en la habitación, está dirigida a las cosas, no nos atendemos a nosotros mismos; pero, de repente, sentimos que alguien nos mira, que un camarero u otro huésped se acerca, se para a nuestra espalda y nos ve espiando. Al darnos cuenta de que nos ven, de que nos miran, sentimos vergüenza, sentimiento que tiene dos direcciones: por un lado la conciencia del otro, de su presencia, y no del otro como una mera cosa más sino como un sujeto, como alguien del que se puede esperar una conducta que nos puede comprometer; pero, a la vez, somos conscientes de nosotros mismos, de nosotros en la situación concreta en la que vivimos”.
El ser y la nada, de Jean Paul Sartre
Castellano
A partir de 14 años
¿Dónde está tu hermano, Abel?”.
Genesis 4:9-26
“Estamos en un hotel, vamos por el pasillo, oímos unos ruidos extraños en una de las habitaciones, nos acercamos despacio, sin hacer ruido, nos detenemos ante la puerta para oír mejor, miramos por el ojo de la cerradura, espiamos; nuestra conciencia atiende a lo que ocurre en la habitación, está dirigida a las cosas, no nos atendemos a nosotros mismos; pero, de repente, sentimos que alguien nos mira, que un camarero u otro huésped se acerca, se para a nuestra espalda y nos ve espiando. Al darnos cuenta de que nos ven, de que nos miran, sentimos vergüenza, sentimiento que tiene dos direcciones: por un lado la conciencia del otro, de su presencia, y no del otro como una mera cosa más sino como un sujeto, como alguien del que se puede esperar una conducta que nos puede comprometer; pero, a la vez, somos conscientes de nosotros mismos, de nosotros en la situación concreta en la que vivimos”.
El ser y la nada, de Jean Paul Sartre
- Autoría:
Laia Duran
Rober Gómez
Anna Hierro
Èlia López
Lorena Nogal - Idea original:
Lisi Estaras - Dirección artística:
Lisi Estaras - Caracterización:
Vera Moles - Fotografía:
Luca Aimi - Producción:
Anabel Labrador
Mercat de les Flors
Temporada Alta – Festival de Tardor de Catalunya