Todo lo que necesitas para ir al teatro

La Eternidad. La Antología pirata - Comparsa de Antonio Martínez Ares

La historia de La Eternidad, contada por Martínez Ares. El autor detalla el tipo y la idea de su comparsa.

SINOPSIS

‘La eternidad’ es quizás la obra más compleja de Antonio Martínez Ares a todos los niveles. La sobriedad de ‘Los cobardes’, con el negro como telón de fondo para que resaltara sólo la copla, se ha transmutado en una creación mucho más filosófica y simbólica para acompañar la poesía y una música alejada de la sencillez compositiva. El autor gaditano presenta a la figura de Caronte, el barquero de las almas, con un disfraz inspirado en retales de locura propia.

Quien mejor que el propio Ares para detallar esta propuesta en cuerpo y alma. “Una idea que tiene muchísimos años, que estaba en mi cabeza antes del parón. Después del camaleón, cuando se produce ‘la despedida tan amarga’, se queda una espiral muy bonita y es una manera mágica y entrañable de cerrarla”.

La experiencia vital rodea toda la creación. “Tiene un punto existencialista. A medida que vas cumpliendo años vas dejando amigos en el camino, seres queridos, familiares, uno se hace mayor… metes todos estos conceptos en una batidora, “El retrato clásico de Caronte es muy tétrico. Un señor anciano, decrépito y pestilente de estar todo el día en el pantano. Pero tenía una idea muy gaditana, de que aquellos que se marchan llegan al Cádiz del cielo, con un mensaje de esperanza. Y ese hombre que se acerca para cruzar el mar de la Tacita de Plata tenía que llevar color, alegría y luz, alejado de ese mito grecorromano”.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración