Todo lo que necesitas para ir al teatro

La gaviota

La gaviota

La Gaviota es un drama con pinceladas cómicas que nos invita a reflexionar sobre la condición del artista y el precio o recompensa que tiene el proceso de llegar a serlo. El espectador encontrará en esta versión libre de Álex Rigola la estructura de la obra, dado que sigue el orden de la pieza original. Pero, en esta ocasión, sus protagonistas, se dedican al arte. Y así, nos hablarán del amor no correspondido y de la frustración de la búsqueda utópica del hecho artístico último. De la insoportable ligereza del ser: es decir, como todas las grandes obras de Chéjov, de remover el corazón y el cerebro entorno al existencialismo.

Sinopsis

La obra se centra en una finca situada en un pueblo ruso, en el que veranea una famosa actriz llamada Arkadina y donde vive su hijo Tréplev con su tío Sorin, junto con la familia que administra la finca.

Arkadina y Boris, su amante y escritor de renombre, están pasando allí el verano; Dorn es el médico del pueblo al que le gusta visitar la casa durante el verano porque presenta más animación; Nina visita la finca porque, en principio, es la novia de Treplev y actúa en su primera obra, y, por último, Medvedenko siempre aparece por allí porque quiere conquistar a Masha, la hija de los administradores de la finca.

Fotos

Valoración espectadores
    Artículos relacionados
    El Teatro La Abadía presenta una temporada «entre lo consolidado y lo emergente»

    El Teatro La Abadía presenta una temporada «entre lo consolidado y lo emergente»

    22 julio 2020

    Hablar de «regreso», ahora que se reanuda la programación en los teatros, para referirnos al Teatro La Abadía sería caer en un error porque realmente no han abandonado la actividad […]