Ramón Paso dirige y versiona la que posiblemente sea la comedia más brillante y divertida de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto. La obra es una crítica sobre las falsas apariencias y la hipocresía, desarrollada en un enredo romántico. Es una crítica mordaz sobre las falsas apariencias y la hipocresía, que se desarrolla a lo largo de un laberíntico enredo romántico y se presenta en un montaje moderno y atrevido de Ramón Paso, que no olvida la esencia de Wilde.
Sinopsis
Gwendolen está enamorada de Ernesto, igual que Cecily. Pero hay un problema: Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon, a su vez, de Cecily. Y ellas dos podrían corresponderles si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto aunque ninguno lo sea.
Castellano
No recomendado para menores de 12 años
Gwendolen está enamorada de Ernesto, igual que Cecily. Pero hay un problema: Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon, a su vez, de Cecily. Y ellas dos podrían corresponderles si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto aunque ninguno lo sea.
- Dirección:
- Autoría:
- Traducción:
Sandra Pedraz Decker - Adaptación:
Ramón Paso - Ayudantía de dirección:
Ainhoa Quintana - Iluminación:
Carlos Alzueta - Vestuario:
Inés Kerzan
Ángela Peirat - Diseño gráfico:
Pasoazorín Teatro - Fotografía:
Ramón Paso - Producción:
Pasoazorín Teatro
Inés Kerzan
Sandra Pedraz Decker