La vuelta al mundo en 80 cajas surge del clásico de Julio Verne, su novela despierta la ilusión de conocer lo lejano y desconocido. Propone un viaje imaginario a través del mundo. Tomando esta referencia literaria, Markeliñe se pregunta cómo trasladar al teatro este espíritu de viajar a través de la imaginación, lleno de sorpresas y gratas sugerencias. La obra obtuvo los Premios MAX al Mejor Espectáculo Infantil en el año 2000 y FETEN a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Colectiva y Mejor Iluminación.
El espectáculo tiene lugar en el marco de la primera edición de Madrionetas, el arte del títere, con espectáculos para el público familiar, para los más pequeños y una muestra de títeres para adultos. El teatro de títeres es un puente entre la ilusión y la realidad, entre la magia y la técnica; el teatro de marionetas es pura magia, para pequeños y mayores.
Sinopsis
Sin salir de un almacén, en globo, barco o camello, los tres protagonistas de esta historia darán la vuelta al mundo, pero en 80 cajas. ¡Y sin palabras!, porque el espectador, niño o adulto, escogerá las suyas en cada uno de los gestos, así como los colores de los paisajes que las diferentes escenas le sugieren

