Lapidada narra una situación específica y concreta con el objetivo de dar voz y visibilidad a miles de mujeres y niñas, que viven la brutalidad irracional y la deshumanización. Una obra que también es una metáfora donde se reflejan los dilemas sociales, morales y humanos que surgen con cualquier tipo de fanatismos a día de hoy en pleno siglo XXI.
Es un proyecto humano y artístico que une pasado, presente y futuro en la búsqueda de un objetivo común que refleja y comparte a través del arte la necesidad de toda una sociedad.
Sinopsis
Lapidada obliga a reflexionar sobre hacer lo correcto a nivel humano, moral, político y social para que el mundo no se destruya sino que pueda ser el lugar que todos soñamos habitar. Una obra concebida para realizar de un modo moderno, claro, muy potente a nivel visual y emocional y a la vez despojada de artificio para llegar al corazón del espectador y contagiarle del deseo de que las decisiones que tomamos sean siempre las que nos hacen más humanos y hacen del mundo un lugar un poco mejor.
Y cuando la persona que amas y con la que has creado un hogar, una familia… Se convierte en juez, verdugo, maltratador y muchas veces asesino… se desmoronan todos los parámetros de libertad, igualdad y fraternidad. Se ponen en juego derechos humanos básicos y eso jamás debe ser consentido de ninguna de las maneras. Es un deber moral, social y artístico dar voz y visibilidad y hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no haya ni una víctima más.