LEO es una obra de teatro físico en la que el alemán Tobias Wegner (artífice de la idea, coreógrafo y performer de la propuesta), dirigido por el canadiense Daniel Brière, sorprende y atrapa a la audiencia, con acciones que encierran movimientos en apariencia muy sencillos. La pieza hace gala de una factura impecable, en la que el desdoblamiento en vídeo trastoca, como si fuera magia, las sensaciones espaciales y gravitatorias.
Sinopsis
En una habitación sencilla, un hombre con una pequeña maleta está esperando. Intuimos que querría salir de allí, pero realmente no hay manera alguna de hacerlo. A medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que no todo es lo que parece a su alrededor. Leyes fundamentales de la física, como la gravedad, están en cuestión. Comienza así un viaje insólito e imprevisible en busca de una salida, de una vida más allá de las paredes… En definitiva, en busca de la libertad.
Lo que en un lado de la escena es una voltereta normal y corriente, en el otro es un movimiento antinatural e imposible. Esa falsa dualidad produce un juego casi de trampantojo, en el que el espectador entra sin esfuerzo. El resultado genera asombro, risas, aplausos espontáneos, poesía…
LEO es una obra alucinante, divertida, surrealista y sorprendentemente conmovedora que desafía los sentidos y pone a prueba la percepción de la realidad mediante la ingeniosa interacción entre la actuación en vivo y la proyección de vídeo, dejando al público preguntándose qué es lo que está arriba y qué es lo que está abajo.
Este espectáculo forma parte del Festival Teatralia 2026.




