Todo lo que necesitas para ir al teatro

Llueven vacas

Llueven vacas

Regresa a Madrid Llueven vacas tras una exitosa gira por diferentes festivales, en los que ha cosechado excelentes críticas.  Llueven vacas querría no existir, pero esta conmovedora historia grita por cada mujer que ya no está, abordando, desde la poesía y el absurdo, el tema del maltrato psicológico: una sucesión de escenas que ilustran las miles de formas de maltrato (caprichosas, implacables y humillantes) que sufre una mujer a manos de su pareja.

Sinopsis

La obra nos introduce en un hogar donde la violencia de género es el pan de cada día. Fernando y Margarita nos hablan de tu propio hogar, de tu propia familia o de la familia de la pared de al lado, de esa pareja que viste donde ella se cubría y se excusaba y él era todo presunción y socarronería, de aquella vez que levantaste la mano o quisiste levantarla pero te miraste en el espejo a tiempo y no te reconociste.

Vemos un hogar donde la violencia de género es el pan de cada día. Este hogar no debería resultarnos desconocido, ni tan siquiera lejano, o ajeno, vista la proporción de mujeres víctimas de violencia de género que existen en España. Que a ese oscuro sentimiento que habita en ese hogar se le llame amor es una de las mayores atrocidades, y eso es lo que nos encontramos en ese hogar no tan lejano, no tan ajeno, de Fernando y Margarita: un hombre que le dice a su mujer el peor de los “te quiero”.

Llueven vacas querría no existir, pero esta obra grita por cada mujer que ya no está. Ni una menos, no. Ni una menos.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración