Las compañías Mon Teatro y Peloponeso Teatro, presentan Los cuervos no se peinan, de Maribel Carrasco. La obra aborda la soledad de los personajes, la necesidad de amar y ser amado, el egoísmo, la violencia, el acoso, el miedo, la amistad… Y, sobre todo, la valentía. Valentía para afrontar, para encarar los problemas; para volar. Desprenderse de lo que quieres y emprender tu camino. Un canto a la diversidad, a la poesía y a la libertad.
La autora se enfrenta al reto de plasmar su imaginario escogiendo hacer una apuesta firme por el trabajo actoral, la sencillez y la limpieza. Para ello utiliza elementos naturales; la calidez de la madera y la textura de las lanas, en contraste con el frío metal. Un espacio cambiante: luz, música, objetos simples y el cuerpo de los actores. Nada es blanco ni negro, un cálido nido también puede ser una jaula.
Sinopsis
Los cuervos no se peinan es una historia familiar singular, plena de libertad, un viaje lleno de posibilidades: una mujer se convierte en madre de un pequeño cuervo. La Mujer del Sombrero Rojo y Emilio (el pequeño cuervo) forman un hogar, un nido de amor y seguridad. Pero Emilio tiene sus propios sueños: desea ir a la escuela.
Volar no es algo que se consiga fácilmente. Pero todos debemos experimentar, aunque sea una sola vez en la vida, la maravillosa capacidad del vuelo. Ya sea con alas, ya sea con sueños. Los cuervos no se peinan es una propuesta poética, un viaje visual; una historia fantástica que rescata el valor de la diferencia, la aceptación y el amor.