Todo lo que necesitas para ir al teatro

Lysístrata: Las niñas de Cádiz

Lysístrata: Las niñas de Cádiz

Las niñas de Cádiz re interpretan desde su particular punto de vista el clásico de Lysístrata. Un espectáculo lleno de humor, música, irreverencia, carnaval, pasión y libertad sin prejuicios.

Sinopsis

Un grupo de mujeres se rebela contra la guerra iniciando una huelga de sexo, que no finalizará hasta que los hombres firmen la paz.

Las niñas de Cádiz en esta versión de Lysístrata trasladan esta vieja rivalidad a otra más cercana y actual: la que sostienen desde hace siglos Cádiz y Sevilla. Pero podría haber sido cualquier otra. Desde pueblos como Tauste y Egea de los Caballeros, a países como Francia y Bélgica, pasando por ciudades como Cartagena y Murcia… El odio al vecino es un tema universal y tan viejo como el Mundo.

Sobre la temática

Las guerras entre Esparta y Atenas comenzaron en el 431 a.C., momento en que Aristófanes tenía 13 años. Cuando escribió Lysístrata, en el 411 a.C., aún persistía el conflicto bélico.

Puede decirse que en este tiempo Aristófanes no conoció la paz. Quizá por eso puede hablar del conflicto entre Atenas y Esparta con la naturalidad y el tono de comedia con que lo hace, señalando lo absurdo de la rivalidad entre pueblos hermanos, que antaño habían sido incluso aliados en las guerras contra los persas.

Vídeo
Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración