Repetir, morir y repetir. La danza clásica emociona y sublima por extenuación. Mar Aguiló, bailarina en la Compañía Nacional de Danza durante 14 años, se enfrenta a la creación de SWAN, en este año que finaliza su carrera como bailarina.
Sinopsis
De la mano de Marion Barbeau, primera bailarina de la Ópera de París, propone este homenaje crudo y emotivo a la figura de la intérprete que muestra, desde lo contemporáneo, una verdad trágica y a la vez liberadora sobre la idea del ensayo o “répétition”.
Para consagrarse, para emocionar con su danza, una intérprete tiene que contar, ensayar y volver a empezar hasta llevar tatuada cada frase en su cuerpo, hasta que este por fin se mueva solo. Como un oratorio del icónico acto blanco de El Lago, SWAN es un ejercicio espiritual de repeticiones infinitas que hace trascender la técnica para ver al cisne que emerge, goza y se expresa en el paso automatizado y en el cuerpo agotado de la bailarina.
Después de estrenar STELLA en los Teatros del Canal en 2021, y en un momento de transición vital para ambas, Mar Aguiló y Marion Barbeau nos presentan, como coreógrafa e intérprete, esta creación personal y contemporánea a partir de una vida consagrada a la búsqueda de la excelencia en los ojos del otro.