My Fierce Ignorant Step, diez bailarines exhiben en escena la verdad de la juventud, el impulso y la valentía, para mostrar, como un acto de resistencia, una vía de esperanza frente al mundo actual. Y esa vía la encuentra en el poder de la conexión entre la gente, en la acción común.
Sinopsis
Cuenta el coreógrafo griego Christos Papadopoulos, uno de los faros de la danza europea contemporánea, que ante la rabia que le provocaba un presente de corrupción, guerras, destrucción del medio ambiente y ascenso de la extrema derecha, volcó la mirada hacia su adolescencia, vivida en su pueblo natal, Nemea.
“Recuerdo -dice- el anhelo de vivir, la velocidad, el impulso inquebrantable, la sensación de que todo era posible. Esa confianza intrépida de que el mundo estaba ante nosotros, abierto y nuestro, y de que lo viviríamos como deseábamos y merecíamos”.
A partir de esta vuelta al pasado ha construido My Fierce Ignorant Step, un título que refleja el contraste entre aquella confianza e ingenuidad de la juventud y cómo él y tantos de sus ciudadanos han sido moldeados, cambiando, a lo largo de los años.
Una década después de presentar su primera coreografía y un año después de dirigir Nekyia, su particular interpretación de la Odisea, y recién ganado el prestigioso premio internacional de danza Rose, creado por el centro de artes escénicas Sadler’s Wells de Londres, Christos Papadopoulos presenta su obra más personal, “una performance sobre la euforia de estar vivo”.
Este espectáculo pertenece a la programación de la 43º edición del Festival de Otoño.