Todo lo que necesitas para ir al teatro

Giuseppe Verdi: La Traviata

Giuseppe Verdi: La Traviata

La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi, regresa al Teatro Real en una versión semiescenificada bajo la dirección musical de Nicola Luisotti y Luis Méndez Chaves y escénica de Leo Castaldi.

Sinopsis

A Violetta se le acaba el tiempo. Su enfermedad apremia, y también lo hacen sus sentimientos por Alfredo, joven burgués de provincias rendido ante su belleza. Pero su pasado de cortesana pesa demasiado en una sociedad prejuiciosa e hipócrita, y les impide vivir un amor sincero. Buscando una salida –y una posible redención– ella accede al sacrificio que le exige un suegro que nunca llegará a serlo. Pero el perdón le llegará demasiado tarde: Violetta morirá, dejando tras de sí una de las historias más conmovedoras del canon operístico.

Giuseppe Verdi volcó todo su genio en una partitura intachable que vivió un estreno parcialmente enturbiado por un reparto deficiente. Sin embargo, no renunció a la que, no le cupo duda alguna, era una ópera excepcional.El resarcimiento llegaría pronto a La traviata, pues pocos fueron capaces de no rendirse ante esa portentosa combinación entre la vida pública de una sociedad en decadencia y el idilio privado entre dos personajes que, a pesar de la imposibilidad de su historia, no pueden dejar de amarse.

Fotos

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración