Kind es una visión, nada complaciente, sobre el mundo infantil que cierra la trilogía sobre la familia.

Obra con sobretítulos en español

Sinopsis

Había en Madre una línea argumental recurrente, en la que unos padres celebraban el cumpleaños de su hija metida en una especie de incubadora. La escena era siempre igual y la veíamos cuando era niña, adulta y anciana, siempre encerrada en la caja de cristal. Esta secuencia, terrible, fue el punto de partida y marcó el inicio de la esperada Kind (Children), que cierra esta trilogía sobre la familia, fundamental en la obra del colectivo belga Peeping Tom, que fue iniciada con Padre (2014), continuada con Madre (2016) y cerrada con esta visión, nada complaciente, sobre el mundo infantil.

Aunque hay un bosque, no es un cuento para niños. La perspectiva de la obra se ubica en la mentalidad de un niño, en sus miedos y las preguntas que se hace, en la manera en cómo ve y entiende el mundo adulto con los pocos datos de los que dispone. Con esta nueva incursión, los directores de Peeping Tom, la argentina Gabriela Carrizo y el francés Franck Chartier, vuelven a crear a cuatro manos, después de que ella se encargara en solitario de Madre, ubicando la acción en una especie de bunker–museo–tanatorio y él de Padre, que se desarrollaba en una residencia de mayores. Lo común a estas tres creaciones es su necesidad de explorar las emociones ocultas que esconden los miembros de las familias.

Los niños no son ajenos a la obra de Peeping Tom, como tampoco lo es el cerrado universo familiar. Tan dados a las trilogías, ya habían firmado una sobre una familia acaudalada venida a menos (El salón, El jardín y El sótano, entre 2002 y 2007) que les catapultó a la fama y definió su estilo, tan teatral, directo y sugerente. A pesar de que habían recurrido a niños intérpretes nunca habían abordado directamente el complejo universo infantil como lo hacen en Children, en la que participarán extras previamente entrenados en cada ciudad que la obra visite.

Duración:
Idioma:
Inglés
Sinopsis

Había en Madre una línea argumental recurrente, en la que unos padres celebraban el cumpleaños de su hija metida en una especie de incubadora. La escena era siempre igual y la veíamos cuando era niña, adulta y anciana, siempre encerrada en la caja de cristal. Esta secuencia, terrible, fue el punto de partida y marcó el inicio de la esperada Kind (Children), que cierra esta trilogía sobre la familia, fundamental en la obra del colectivo belga Peeping Tom, que fue iniciada con Padre (2014), continuada con Madre (2016) y cerrada con esta visión, nada complaciente, sobre el mundo infantil.

Aunque hay un bosque, no es un cuento para niños. La perspectiva de la obra se ubica en la mentalidad de un niño, en sus miedos y las preguntas que se hace, en la manera en cómo ve y entiende el mundo adulto con los pocos datos de los que dispone. Con esta nueva incursión, los directores de Peeping Tom, la argentina Gabriela Carrizo y el francés Franck Chartier, vuelven a crear a cuatro manos, después de que ella se encargara en solitario de Madre, ubicando la acción en una especie de bunker–museo–tanatorio y él de Padre, que se desarrollaba en una residencia de mayores. Lo común a estas tres creaciones es su necesidad de explorar las emociones ocultas que esconden los miembros de las familias.

Los niños no son ajenos a la obra de Peeping Tom, como tampoco lo es el cerrado universo familiar. Tan dados a las trilogías, ya habían firmado una sobre una familia acaudalada venida a menos (El salón, El jardín y El sótano, entre 2002 y 2007) que les catapultó a la fama y definió su estilo, tan teatral, directo y sugerente. A pesar de que habían recurrido a niños intérpretes nunca habían abordado directamente el complejo universo infantil como lo hacen en Children, en la que participarán extras previamente entrenados en cada ciudad que la obra visite.

Fotos y vídeos
Opiniones del espectáculo 2
  • Andreu Rami
    Andreu Rami
    Teatro Madrid
  • Carles Armengol Gili
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