Salen a escena tres hombres. Hablan, proponen hacer un espectáculo de acrobacias. Empiezan a rasguear una guitarra a seis manos. Y en medio de la especie de locura que montan, suben a la rama de un árbol a tomar té. Se hacen preguntas, se emocionan… mientras, efectivamente, están haciendo un espectáculo de acrobacias, Si c’est sûr, c’est pas peut-être (Si es seguro, no hay duda).
Sinopsis
Esos tres hombres son, fuera de la escena, Dimitri Lemaire, Charly Sanchez, Louison Lelarge, componentes de la compañía francesa Takakrôar. Louison y Dimitri se conocieron hace 15 años. Fueron juntos a la escuela y juntos comenzaron sus carreras profesionales, hasta que Dimitri se perdió en el aprendizaje de los misterios del jazz. Entonces Louison conoció a Charly y forjaron una estrecha amistad y una intensa colaboración artística.
El tiempo los reunió a los tres y ya no los ha separado. Imaginaron su futuro compartiendo y creando juntos y empezaron a construirlo en Takakrôar, un espacio donde se entrelaza el circo, la música y el teatro. Especialmente la música, pues los tres son músicos: cantan, tocan la guitarra, el piano, el contrabajo y la trompeta, y sobre esta base fue creciendo Si c’est sûr, c’est pas peut-être.
Con este espectáculo, aseguran, quieren subvertir la vida cotidiana de sus tres personajes mediante el absurdo. Y así se embarcan en actuaciones inverosímiles (como hacer malabares besándose) y desafíos asombrosos (como tocar la guitarra boca abajo). Nadie espere que el drama de sus vidas (son personajes depresivos) cause compasión. Ellos no se lo permiten. Al mal tiempo, buena cara, parecen decir. Y, así, van dejando gestos para que el espectador no deje de sonreír.
Este espectáculo pertenece a RIESGO – Festival de circo de la Comunidad de Madrid.




