Todo lo que necesitas para ir al teatro

The generosity of dorcas

The generosity of dorcas

The generosity of Dorcas es un espectáculo de Jan Fabre, interpretado por Matteo Sedda y producido por Troubleyn y Jan Fabre.

Sinopsis

Con The generosity of dorcas, su nuevo solo, Fabre quiere honrar la generosidad de uno de sus guerreros de la belleza: Matteo Sedda. Sedda es un bailarín italiano que formó parte del elenco original y del proceso creativo de la performance de 24 horas Mount Olympus. To Glorify The Cult Of Tragedy y, durante los últimos tres años, ha estado de gira internacional con este montaje tan celebrado por la crítica.

El nombre de Dorcas se refiere a una figura bíblica que se ocupaba de los pobres repartiendo ropa. Para Fabre y Sedda, esta generosidad es el punto de partida para una investigación del cuerpo en vibración, del cuerpo en éxtasis.

Sobre el autor

A Jan Fabre le gusta inspirarse en sus “guerreros de la belleza”. A lo largo de los años, ha creado varios proyectos en solitario para ellos, incluidos solos de baile y monólogos teatrales como Angel Of Death y Another Sleepy Dusty Delta Day (con Ivana Jozic), Preparatio Mortis (con Annabelle Chambon), Quando l’uomo principale è una donna (con Lisbeth Gruwez), Attends, attends, attends… (pour mon père) (con Cédric Charron) y Drugs Kept Me Alive (con Antony Rizzi).

Independientemente de lo diferentes que sean estos espectáculos en solitario, Jan Fabre siempre quiere rendir homenaje al intérprete. Cada trabajo parte de un diálogo íntimo entre los dos cómplices. Además, estos solos a menudo conforman un manifiesto artístico en el que Fabre se cuestiona su papel como artista.

Vídeo

Fotos

The generosity of dorcasThe generosity of dorcas

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración

Artículos relacionados