Movimiento corporal, efectos especiales, estética de la época de los inicios de la informática, La Mouche (La Mosca) se presenta como un laboratorio de exploración escénica y visual, un extraordinario campo de juego.
Obra en francés con sobretítulos en español.
Sinopsis
La obra se desarrolla en el centro de un pueblo en los años sesenta. Robert vive con su madre, Odette, tiene unos cincuenta años, es calvo, barrigón y malhumorado: cumple todos los criterios para ser un soltero empedernido.
La relación madre-hijo es tan inquietante como hilarante, un guiño al episodio “El platillo volante y el loro” del programa de televisión Striptease.
Pasa la mayor parte del tiempo en un garaje convertido en habitación-laboratorio, donde intenta montar una máquina de teletransporte. Odette se ocupa de la casa, del jardín y de su hijo ya adulto, aunque eterno adolescente.
Con una mirada tierna pero totalmente escéptica, observa las supuestas investigaciones científicas de su hijo. Asistimos a la vida cotidiana de esta extraña pareja, perturbada por una sucesión de experimentos de teletransporte con resultados más o menos exitosos, aunque necesarios para perfeccionar la máquina. Robert practica primero con objetos, luego con animales, incluido el perro de Odette, Croquette, que tiene un final trágico. Preocupada por el aislamiento de su hijo, Odette decide invitar a tomar una copa a Marie-Pierre, del mismo tipo que Robert: cohibida y solterona.
Tras una velada desastrosa, Robert convence a Marie-Pierre para que convertirse el primer humano que jamás haya probado a ser teletransportado.
Francés
A partir de 12 años
La obra se desarrolla en el centro de un pueblo en los años sesenta. Robert vive con su madre, Odette, tiene unos cincuenta años, es calvo, barrigón y malhumorado: cumple todos los criterios para ser un soltero empedernido.
La relación madre-hijo es tan inquietante como hilarante, un guiño al episodio “El platillo volante y el loro” del programa de televisión Striptease.
Pasa la mayor parte del tiempo en un garaje convertido en habitación-laboratorio, donde intenta montar una máquina de teletransporte. Odette se ocupa de la casa, del jardín y de su hijo ya adulto, aunque eterno adolescente.
Con una mirada tierna pero totalmente escéptica, observa las supuestas investigaciones científicas de su hijo. Asistimos a la vida cotidiana de esta extraña pareja, perturbada por una sucesión de experimentos de teletransporte con resultados más o menos exitosos, aunque necesarios para perfeccionar la máquina. Robert practica primero con objetos, luego con animales, incluido el perro de Odette, Croquette, que tiene un final trágico. Preocupada por el aislamiento de su hijo, Odette decide invitar a tomar una copa a Marie-Pierre, del mismo tipo que Robert: cohibida y solterona.
Tras una velada desastrosa, Robert convence a Marie-Pierre para que convertirse el primer humano que jamás haya probado a ser teletransportado.
- Christian Hecq
Robert - Valérie Lesort
Marie-Pierre - Christine Murillo
Odette - Jan Hammenecker
Inspector Langelaan
- Dirección:
Valérie Lesort
Christian Hecq - Composición musical:
Dominique Bataille - Adaptación:
Valérie Lesort
Christian Hecq - Ayudantía de dirección:
Florimond Plantier - Dirección técnica:
Pierre-Yves Chouin - Músicos:
Bruno Polius-Victoire (Guitarra) - Escenografía:
Audrey Vuong - Figurines:
Manon Choserot
Capucine Grou-Radenez - Iluminación:
Pascal Laajili - Audiovisuales:
Antoine Roegiers
Eric Perroys
Carole Allemand
Valérie Lesort - Vestuario:
Moïra Douguet - Música:
Dominique Bataille - Fotografía:
Fabrice Robin - Producción:
Centre International de Créations Théâtrales
Théâtre des Bouffes du Nord & Compagnie Point Fixe
Les Célestins, Théâtre de Lyon
Espace Jean Legendre – Théâtres de Compiègne
Le Grand R, Scène nationale de La Roche-sur-Yon