Vomito perlas blancas es una obra creada e interpretada por Laura Blázquez.

Sinopsis

El género determina nuestras acciones cotidianas: gestos, comportamientos, rituales sociales. Con la lupa de la investigación teatral, el «bestiario privado» de Natasha Czertok se insinúa, con una buena dosis de autoburla, en las dinámicas vinculadas a lo que estamos acostumbrados a definir como «normalidad» y a los estereotipos en los que nos reconocemos/que rechazamos/en los que nos sentimos constreñidos. La «configuración» del mundo que el ser humano pone en juego para ser eficaz en su tendencia a la universalidad utiliza necesariamente un modo simbólico, y es a estos símbolos a los que se hace referencia en la representación. Para enriquecer esta visión, el director y el intérprete eligieron la modalidad del «taller abierto», invitando a un grupo de personas heterogéneo en cuanto a edad, sexo, origen étnico y social a enviar sus contribuciones.

«Las respuestas a mi carta fueron muchas y variadas. Apresurado, profundo, preciso, dubitativo, crítico, divertido, inesperado. Un torbellino de imágenes de diferentes formas y naturaleza. Sentí en la mayoría de las personas a las que envié mi solicitud un compromiso definitivo, un impulso para implicarse, un deseo de estar allí. Acabábamos de pasar el encierro y esto quizás nos dio un empujón extra.

Sinopsis

El género determina nuestras acciones cotidianas: gestos, comportamientos, rituales sociales. Con la lupa de la investigación teatral, el «bestiario privado» de Natasha Czertok se insinúa, con una buena dosis de autoburla, en las dinámicas vinculadas a lo que estamos acostumbrados a definir como «normalidad» y a los estereotipos en los que nos reconocemos/que rechazamos/en los que nos sentimos constreñidos. La «configuración» del mundo que el ser humano pone en juego para ser eficaz en su tendencia a la universalidad utiliza necesariamente un modo simbólico, y es a estos símbolos a los que se hace referencia en la representación. Para enriquecer esta visión, el director y el intérprete eligieron la modalidad del «taller abierto», invitando a un grupo de personas heterogéneo en cuanto a edad, sexo, origen étnico y social a enviar sus contribuciones.

«Las respuestas a mi carta fueron muchas y variadas. Apresurado, profundo, preciso, dubitativo, crítico, divertido, inesperado. Un torbellino de imágenes de diferentes formas y naturaleza. Sentí en la mayoría de las personas a las que envié mi solicitud un compromiso definitivo, un impulso para implicarse, un deseo de estar allí. Acabábamos de pasar el encierro y esto quizás nos dio un empujón extra.

Ficha artística
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