Todo lo que necesitas para ir al teatro

Yo quiero ser Nomi Malone

A partir de 14,00€
Comprar Entradas
Yo quiero ser Nomi Malone

Yo quiero ser Nomi Malone es un sincero homenaje a la película de Paul Verhoeven y, ante todo, a su protagonista, la casi desaparecida tras el estreno, Elizabeth Berkley. Una reivindicación sobre la importancia de los iconos pop y el supuesto “mal gusto” (si es que esto existe). Todo desprovisto de ironía y lleno de comida basura, purpurina, lentejuelas y exhibicionismo.

Sinopsis

Partiendo de una relectura de la película Showgirls (1995) y del impacto cultural que ésta ha tenido desde su estreno, proponemos un proceso de investigación sobre la construcción de la identidad queer y el camino hacia la aceptación.
Nos preguntamos qué es arte y qué no: ¿Qué hace que esta película sea tan buena o mala? ¿Cómo puede (voluntaria o involuntariamente) estar cargada de contenido político e influir en la formación identitaria, emocional e intelectual de las personas? Ponemos sobre la mesa cuestiones como el fracaso, la humillación pública o la sensibilidad a la vez que trazamos similitudes entre distintos títulos de culto, movimientos artísticos y personajes ilustres.


Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración