Todo lo que necesitas para ir al teatro

A partir de 12,80€

Comprar Entradas

Zèbre

Zèbre

Zèbre es un espectáculo de Manuela Barrero e interpretado por ella misma y Davicarome.

SINOPSIS

Sentado, un personaje sumido en tristes pensamientos, una mano apoya en la cara… Su cabeza se precipita hacia la tierra, ladeada, sin expresión.

‘Zèbre’ es el término coloquial francés para ‘bicho raro’. Se califica así también a las personas dotadas de una alta capacidad emocional, sensitiva. Lo asocio además a la incomprensión social que esto genera. Incomunicación emocional e intelectual que provoca en la ‘zebra’ un estado de melancolía permanente.

El camino que conduce a Zèbre está asfaltado de numerosas referencias, punto de partida para la construcción de escenas, dramaturgia, luz, escenografía, sonido y, sobre todo, movimiento, danza. Un ejemplo: cuenta Aristófanes que al comienzo del mundo los hombres tenían cuatro brazos y cuatro pies y, orgullosos, se comparaban con los dioses. Por ello fueron separados en dos mitades y, desde entonces, tienen la esperanza de verse unidos de nuevo y hacerse uno a través del amor. Esto me recuerda a Alegoría del placer y del dolor, de Da Vinci, y a la unión de las dos figuras que aparecen en su dibujo que, según se cuenta, son el propio artista y su amante.

Próximas actuaciones Ver todas las funciones (Calendario)

Fotos

ZèbreZèbreZèbre

Valoración espectadores

Sé el primero en dejar tu valoración.