La Roche Producciones

Ahora en cartel
Cómete un pie
Desde 15€990€
-34%

Cómete un pie es un espectáculo producido por La Roche Producciones y dirigido por Celia Morán.

El espectáculo nace a partir de la crónica “A la puta calle” y los textos de denuncia política y feminista que publicó, la escritora y periodista Cristina Fallarás entre el 2011 al 2015 en diferentes medios escritos tanto Europeos como Latinoamericanos durante su desahucio.

El título “Cómete un pie” aparece al escuchar la expresión comerse el mundo que significa ‘disponerse a hacer lo que se quiere superando cualquier obstáculo que se presente / tener una actitud de confianza y valentía para lograr todo lo que se desea, sin miedo a posibles problemas. Evidentemente, nosotras cambiamos Comerse el Mundo por Cómete un pie, porque cuando la precariedad la vives en primera persona y la sientes, ya no hay mundo que comerse, sólo pies.

Este espectáculo continúa en Working Progress, es un formato de monólogo que integra el humor ácido y el absurdo, trasgrediendo la narrativa clásica y explorando diferentes códigos teatrales, durante los 60 minutos que durará la pieza.

Un homenaje a todas esas mujeres que, como la mayoría de nosotras, en algún momento se han mirado frente al espejo y no se han reconocido. Porque el tiempo, la vida y la precariedad les había metido el miedo en el cuerpo. Pero nunca es tarde para «maternarse» y reencontrar su propia voz.

Sin perder el sentido del humor, Cómete un pie trata de nosotras, como madres, hijas, nietas, como mujeres, de nuestro lugar en el mundo, de nuestra capacidad para resolver.

Desde: 8 de febrero de 2024
Hasta: 29 de febrero de 2024
Desde: 08/02/2024
Hasta: 29/02/2024
Teatros Luchana. Sala 1
Fotos y vídeos
Espectáculos
Intérpretes relacionados