Puesta en escena lírica para «Los girasoles ciegos»

1940. Manuscrito encontrado en el olvido (Los girasoles ciegos)

1940. Manuscrito encontrado en el olvido (Los girasoles ciegos)
03/02/2019

Esta obra se enmarca dentro de las «Jornadas de estudio sobre “Los girasoles ciegos”, de Alberto Méndez». Nos encontramos en el segundo día de estas «supuestas jornadas».

El actor Patxy Freytez es el ponente y nos muestra un cuaderno encontrado en una cabaña en los Altos de Somiedo. Es el diario de un joven que huía tras la derrota del bando republicano tras la guerra civil con su joven mujer embarazada a los que sorprende el invierno y la nieve, dejándolos aislados hasta la llegada de la siguiente primavera. Nos va leyendo pasajes de este diario, dónde podemos ver, gracias al resto de actores y actrices, como, tras la muerte de su mujer en el parto, la soledad, la desesperación y el hambre va desmenuzando el alma de un hombre joven, un poeta que quería cambiar el mundo con su arte.

En esta puesta en escena, la mujer, tras su muerte se mantiene en escena siendo representación de los miedos y angustias de este chico, que se lo va tragando todo hasta no dejar más que una cabaña vacía con los restos de una vaca, un hombre joven y un bebé.

Un texto con una puesta en escena intensa y muy plástica, que nos sumerge en una atmosfera agobiante de desesperación, frío y soledad.

← Volver a 1940. Manuscrito encontrado en el olvido (Los girasoles ciegos)

¡Enlace copiado!