Todo lo que necesitas para ir al teatro

33, el musical: La biblia en verso… bueno, en canciones

33, el musical
16/10/2019

33 el musical. La historia del mayor «influencer» de la historia. Así reza la publicidad de este musical que nos muestra los pasajes más conocidos de la vida y muerte de Jesucristo según el nuevo testamento. Y lo hace con un vestuario de colores brillantes y canciones pegadizas.

A través de una sucesión de números musicales repasamos la vida y milagros de Jesucristo, como el de los panes y los peces o la curación de los leprosos. Incluso,los actores sacan a algunos niños del público para el momento «Dejad que los niños se acerquen a mi». Recorremos la historia de Jesus de Nazaret desde que decide viajar de su pueblo natal a Jerusalén y cómo consigue dar una nueva voz a los oprimidos, hasta su calvario y subida a los cielos en cuerpo y alma. Y el resto, es historia. ¿Quién no ha oído hablar de la iglesia católica?

La escenografía de David Pizarro consigue aportar limpieza y sencillez con unos paneles movibles de madera que nos recuerdan que Jesús era carpintero pero que a la vez nos encuadran y realzan la icónica imagen de la última cena.

El elenco está compuesto por actores y bailarines con una excelente trayectoria en el teatro musical en España como Chus Herranz (Luzbel) o David Velardo (Pedro). A destacar la voz, la técnica y la energía del protagonista Christian Escudero que me dejó gratamente sorprendida.

 

← Volver a 33, el musical