33, el musical → IFEMA - Feria de Madrid
16/10/2019
La biblia en verso… bueno, en canciones

33 el musical. La historia del mayor «influencer» de la historia. Así reza la publicidad de este musical que nos muestra los pasajes más conocidos de la vida y muerte de Jesucristo según el nuevo testamento. Y lo hace con un vestuario de colores brillantes y canciones pegadizas.

A través de una sucesión de números musicales repasamos la vida y milagros de Jesucristo, como el de los panes y los peces o la curación de los leprosos. Incluso,los actores sacan a algunos niños del público para el momento «Dejad que los niños se acerquen a mi». Recorremos la historia de Jesus de Nazaret desde que decide viajar de su pueblo natal a Jerusalén y cómo consigue dar una nueva voz a los oprimidos, hasta su calvario y subida a los cielos en cuerpo y alma. Y el resto, es historia. ¿Quién no ha oído hablar de la iglesia católica?

La escenografía de David Pizarro consigue aportar limpieza y sencillez con unos paneles movibles de madera que nos recuerdan que Jesús era carpintero pero que a la vez nos encuadran y realzan la icónica imagen de la última cena.

El elenco está compuesto por actores y bailarines con una excelente trayectoria en el teatro musical en España como Chus Herranz (Luzbel) o David Velardo (Pedro). A destacar la voz, la técnica y la energía del protagonista Christian Escudero que me dejó gratamente sorprendida.

 

Todo lo que necesitas para ir al teatro

33, el musical

A partir de 15,00€

Comprar Entradas
33, el musical

33, el musical es una creación de Toño Casado para ofrecer una nueva mirada hacia la figura de Jesucristo y para el que se ha tenido que construir un nuevo espacio, el “Espacio 33”, que pretende romper con todo lo establecido en España hasta el momento en el teatro musical.

Sinopsis

A pesar de los consejos de su madre, Jesús, un carpintero de Nazaret, decide ir a Jerusalén impulsado por la ilusión de llevar la mejor de las noticias. Acompañado de un grupo de seguidores y esquivando a un demonio sofisticado y peligrosamente seductor, llega a una ciudad decadente que le recibe como una auténtica revolución. Su mensaje y sus comportamientos provocan tanto la admiración como el mayor de los rechazos. Y eso le irá llevando a un desenlace terrible que terminará con toda su utopía en una oscura tragedia. Pero ¿Y si la historia no se acabase aquí…?

33, el musical es la historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad. Un musical que nos cuenta los tres últimos años de la vida de Jesús y de cómo cambió el mundo con un mensaje de amor.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
  • Luis rodrigues
    12345

    No hay que dejarse llevar por las apariencias es una excelente producción y mensaje! Creas o no tienes que verla!!

    26/01/2019
Artículos relacionados
Prepara tu escapada teatral para el puente de diciembre

Prepara tu escapada teatral para el puente de diciembre

29 noviembre 2019

Seguro que las ganas de vacaciones ya están llamando a tu puerta, la Navidad aún se va a resistir unas semanas, pero un descanso previo siempre sienta bien, por eso […]

Acciones solidarias y cambios en el elenco, principales novedades de la segunda temporada de '33, el musical'

Acciones solidarias y cambios en el elenco, principales novedades de la segunda temporada de '33, el musical'

9 octubre 2019

33, el musical es otro de los espectáculos que esta temporada repite estancia en Madrid. Una producción creada por Toño Salgado que recupera los últimos días en la vida de […]

Un Jesucristo luminoso, feminista y revolucionario para '33, el musical'

Un Jesucristo luminoso, feminista y revolucionario para '33, el musical'

19 noviembre 2018

Tras la avalancha de estrenos musicales que hemos tenido desde que se inició la temporada teatral, llega el momento de conocer 33, el musical, que junto con El médico, demuestra […]

'33, el musical': El evangelio según Toño Casado.

'33, el musical': El evangelio según Toño Casado.

27 septiembre 2018

“Vamos a poner de nuevo de moda a Jesús” dice Felipe García-Quirós, productor junto a Nacho Alonso de 33, El Musical; dos recién llegados al mundo de la producción teatral […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.