Todo lo que necesitas para ir al teatro

Arte: Arte que brilla en el Teatro Pavón Kamikaze

Arte
4/07/2017

Los títulos absolutos dan miedo. En su afán totalitario, el teatro intenta, con sus interrogaciones, abarcar universos plenos desde un espacio y un tiempo limitados. En este caso, Yasmina Rezah nos presenta, una vez más, su análisis de la desorientada sociedad actual a través de una lupa que en ocasiones tanto concentra sus rayos que llega a quemar. El arte y la posición que adoptamos ante él es el pretexto para hacer desfilar caracteres muy diversos y mostrarnos sus relaciones mutuas. Se cuestionan realidades tan cotidianas como la amistad, la familia, el triunfo, el estatus, las apariencias, los valores y todo aquello que, como tras una vidriera, se deforma, pero surge iluminado y coloreado; en contraste con los muros grises de muchas otras vidas.

Nada queda indemne bajo la sonrisa ácida y cómplice, pero inocente, de unos personajes arquetípicos cuyos cimientos se tambalean ante el leve temblor de la duda. Sabemos, como público, lo que ellos aún no han descubierto y presenciamos, con crueldad de entomólogos, cómo les van clavando alfileres para su exposición en vitrinas. Pero el teatro es también redención y malabarismo. Cada personaje acepta su realidad, la expone, la comparte y tras un proceso de crisis, renace en una posición nueva de contornos más luminosos.

Miguel del Arco, consagrado ya en esta nueva y exuberante escena madrileña, apuesta por su personal lenguaje artístico, tan reconocible y reconocido por sus seguidores….  Continuar leyendo en TRAGYCOM

← Volver a Arte