Be God is

Una opinión de José Antonio Alba
José Antonio Alba
Be God is
4/03/2019
¡Con ‘bigotis’ la vida se ve mucho mejor!

A veces la falta de mesura en las recomendaciones producen el efecto contrario y cuanto más te dicen “Ve a verlo” “No te lo pierdas” más reacio te muestras, pero… a riesgo de caer en eso, creo que Be God Is es de esos espectáculos que sí o sí tienen que estar dentro de las agendas teatreras.

Desde que se inicia la función, hasta los saludos finales, uno queda enganchado al delirio escénico de estas tres bestias pardas que son Blai Juanet, Oriol Pla y Marc Sastre. ¡Esta santísima trinidad con bigote demuestra un talento que deja sin aliento! La propuesta tiene un ritmo endiablado, casi no te has recuperado de un gag cuando, sin darte cuenta, te encuentras inmerso en el siguiente. Música, gesto, circo, slapstick y muchísimo sentido del humor apto para cualquier público, son las claves  para que estos tres niños grandes, o estos tres dibujos animados hechos carne y hueso, que se plantan en escena con toda la candidez y, a veces, la mala baba y el espíritu gamberro pasado de vueltas, nos conquisten.

Sin más armas que dos sillas, un par de guitarras, un cajón y un saxo logran mantenernos boquiabiertos y con la sonrisa bobalicona durante toda la función, expectantes, admirando y disfrutando con lo que nos cuentan. Es imposible no entregarse a jugar y ver todo lo que ellos recrean en escena. ¡Qué dominio de los tiempos, espacio y, sobre todo, del cuerpo!

Be God Is es la invitación de estos tres artistazos a imaginar y dejarnos llevar. A la salida uno no puede dejar de sonreír y de rememorar momentos, incluso de pensar en la posibilidad de volver, porque estoy seguro que en una segunda vuelta se debe disfrutar muchísimo descubriendo todos esos toques y guiños que, con la sorpresa de la primera vez, pasan desapercibidos.

Ya lo dije por redes y lo sigo manteniendo. Sería maravilloso que los teatros, los programadores, o de quien sea menester, tendieran más puentes entre comunidades y pudiéramos disfrutar de artistas de todos lados con mayor asiduidad. ¡Qué bien le vendría al teatro y qué bien nos vendría a todxs!

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Be God is

Be God is es un espectáculo interpretado por Blai Juanet, Oriol Pla y Marc Sastre que combina música, humor y teatro gestual. Las bases son la música, el teatro y el circo.

Sinopsis

Be God is crea un ambiente donde las preguntas pasan a un segundo término y el juego del sí aparece con fuerza. Así van emergiendo diferentes números donde los tres personajes mudos, interactúan en gags y pequeñas historias siempre con música en directo de fondo y con una propuesta escénica cercana a la sala de cabaret, donde todo se vale.
La obra parte de la experimentación artística, de la creación colectiva y de vías de expresión lejanas al texto. Las interpretaciones, en clave de humor y musical, abren puertas dramáticas con el único fin de hacer disfrutar al espectador.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Artículos relacionados
El delirante universo de 'BE GOD IS' llega a los escenarios madrileños

El delirante universo de 'BE GOD IS' llega a los escenarios madrileños

19 febrero 2019

Ahora que todo el mundo sabe quién es Oriol Pla gracias a la celebrada serie El día de mañana o Merlí, por películas como Truman o Petra e incluso los […]

Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.