Blanca Desvelada
27/09/2016
La actriz absoluta

A veces olvidamos, dejándonos llevar, seguramente, por modas televisivas, que existe un formato de monólogo teatral con infinitas posibilidades. Blanca desvelada explica una historia que bien podría ser una obra de gran presupuesto o una película con la particularidad de que todos los personajes están interpretados por una sola actriz. De este modo, Alejandra Jiménez-Gascón, autora también del texto, presenta un montaje (aparentemente) muy personal que es toda una montaña rusa de emociones, demostrando su infinita capacidad interpretativa a todos los niveles: cuerpo, voz, acentos y sentimiento. Ayudada sólo por un pequeño banquito, resulta alucinante el viaje narrativo, separado en dos líneas temporales, donde dos mujeres de épocas diferentes comparten una misteriosa unión que, a lo largo del espectáculo, tendrán que desentrañar. La directora Montse Bonet ha sabido aprovechar todo el talento de su protagonista explotando hasta las últimas consecuencias su versatilidad, su vis cómica, su naturalidad, su carisma y su fantástica presencia escénica. Jiménez-Gascón es una actriz absoluta: la obra es ella. A través de su gesto y su mirada, podemos ver una infinidad de escenarios, tanto exóticos como cotidianos, sin ni siquiera tener que esforzarnos. La propuesta hace parecer fáciles planteamientos que, en otras circunstancias, nos parecerían imposibles. Es la magia del teatro puesta en práctica sobre un escenario desnudo. Un trabajo espléndido.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Blanca Desvelada

Blanca Desvelada

Alejandra Jiménez Cascón, autora e interprete de Blanca Desvelada, ha sido candidata a los Max por Mejor autoría Revelación con este texto.

SINOPSI

Dos historias que se entrelazan en el tiempo sin que ni sus personajes entiendan el por qué. La protagonista vivirá el desafío de descubrir la razón que las une: Una mujer que da a luz en una cárcel dos semanas antes de ser fusilada como presa política. Y Blanca, una joven actriz que se gana la vida haciendo monólogos cómicos en bares mediocres y que tiene un importante conflicto con su madre.

Un texto humano. Crudo. Honesto. Lleno de feminidad, de ternura y de realidad. Seres humanos desnudos mostrando su parte más íntima embaucarán a un espectador que quedará atrapado conociéndoles, seducido por su autenticidad y su fuerza. Un relato que camina entre el miedo y el perdón, entre la desesperación y la sonrisa, entre la incredulidad y el deseo, entre el humor y la lucha contra nuestros propios monstruos.

Vídeo
Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.