Coleccionistas de experiencias y sensaciones innovadoras

Cluedo 2030: Apocalipsis

Cluedo 2030: Apocalipsis
16/03/2021

Cluedo 2030 ha sido un descubrimiento personal sumamente enriquecedor. Una renovación del teatro al que estamos acostumbrados con una participación continua por parte del público. Apto para una tarde cargada de diversión y misterios que serán resueltos de primera mano por el público asistente.

Fue una sorpresa el encontrar este tipo de espectáculos de la mano de La caja lista pues lo considero una propuesta valiente, rompedora y sumamente atípica, acompañada de un elenco de actores sobresaliente. Una mina de sensaciones únicas. Nada más entrar en la historia (no haré spoiler) se deja la responsabilidad en manos de un público entregado que sabe (o no) a lo que se enfrenta, más allá de sentarse en una butaca a sentir cuanto se quiere transmitir por parte de los actores; y una vez dentro de este distópico futuro de 2030, bajo una neblina y unas luces focalizadas en tu dirección, te encuentras en el refugio de los «elegidos» por parte del gran Mesías.91 .

Diferentes historias personales y conjuntas salen a la luz en un pequeño espacio que yace como escenario de la historia. Estas historias, se intercalan con momentos de tensión o alerta a los que hay que atender desde el personaje elegido para dar con la clave para desvelar un incierto final.

En términos más específicos, la valentía de este teatro interactivo da cabida a la imaginación del espectador y sobre todo la diversión, diversión que es precedida por una entrega, por parte del público, que es clave para el elenco . La historia y el espacio son manejados de forma sobresaliente por los actores quiénes, en mi opinión, dejan un doble trabajo en funciones de este estilo al tratarse en gran parte de una improvisación continua: atendiendo al público, a sus preguntas y a sus sospechas. Es un trabajo que todos ellxs hacían sencillo; pues, mantienen la línea argumental, el personaje y sus circunstancias previas a la historia, para mí, denota una profesionalidad digna de admirar. Además, me sorprendió los diferentes roles y personalidades que mantienen una frescura continua en escena y desconciertan en muchos momentos al espectador, haciendo así, que este, se introduzca de lleno en esta distopía nuclear.

Por lo que, no puedo más que animar a todo lector que haya llegado hasta aquí, a no perderse esta maravilla; pues, a este tipo de ideas tan renovadoras, hay que darles oportunidades infinita.

Todo amante del teatro, debería testear esta experiencia y ponerse en esta nueva tesitura. El conocer esta premisa, hace que el espectáculo sea mucho más dinámico y profundo de cara a los descubrimientos que se ponen en la mesa.

Mi consejo es el siguiente, mil ojos de cara a la sala, mil oídos de cara a las historias y cero reparo por participar.

¿Serás uno de los elegidos por Mesías.91 para portar la vacuna?

← Volver a Cluedo 2030: Apocalipsis

¡Enlace copiado!