Todo lo que necesitas para ir al teatro

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?: Catártica

A partir de 16,00€
Comprar Entradas
¿Cómo hemos llegado hasta aquí? → Teatro del Barrio
10/11/2021

El teatro es catártico, es curativo, es sinergia, es un altavoz y ¿cómo hemos llegado hasta aquí? es esa terapia que necesitamos de vez en cuando, esa liberación de esas leyes, formas y cánones por las que se guía el mundo (lamentablemente) .
Olga Iglesias y Nerea Pérez de las Heras están sublimes, increíbles y fantásticas en sus roles o no, ya que el espectador desconoce si están actuando, si es improvisación, si el texto es autobiográfico o se están desnudando ante nosotros y mostrás, etc. El teatro te hace darte cuenta de que, debido al mundo que vivimos no nos damos cuenta de lo que es real, ficticio…
Es un texto muy inteligente, interesante, mordaz y mágico que te va llevando por diferentes estados de ánimos o de resignación.
He sentido muchas cosas al ver este ensayo general y aunque tengo que madurar algunas ideas, necesitaba escribir todas estas líneas de golpe para no olvidarme nada.
Muchas veces nos callamos todo lo que sentimos, lo que queremos decir y, emocionalmente hablando somos unos zombies o pensamos que nosotros solos o solas no podemos hacer nada o que somos insignificantes, porque nos lo han dicho una vez o en varias ocasiones  y no hemos hecho nada para cambiar las cosas o apenas lo intentamos, pero no por ganas…son demasiadas cosas las que tenemos en mente, con las que luchamos en nuestro día a día.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? es una obra que habla de todo y de nada, pero sin tapujos, sin medias tintas, como un disparo a corazón abierto, como un golpe en el estómago…
Quisiera alabar el texto otra vez más y las actuaciones, pero no me quiero repetir. Tampoco me salen las palabras, ya que sigo pensando en esta obra y en lo que me ha hecho sentir y en lo que va a representar para todos los espectadores y espectadoras que se acerquen a verla.

← Volver a ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?