Conversaciones con Mamá
8/05/2019
Las madres: esas grandes filósofas que nos parieron

Jaime acaba de entrar en la cincuentena y, como otros muchos trabajadores, se queda en el paro con una hipoteca, una esposa, dos hijos y una ristra de facturas. La solución la tiene clara: vender la casa familiar que le dejó su padre y conseguir liquidez para hacer frente a su nueva situación. Sólo hay un problema: su madre, que tiene en usufructo dicha vivienda y no parece muy dispuesta a irse a vivir con su hijo para perder su libertad y su intimidad.

Las conversaciones que madre e hijo van manteniendo permiten que ambos recuperen la relación que se estaba perdiendo. Esas conversaciones abarcan temas tan variopintos como el amor (y el sexo) en la tercera edad, las relaciones conyugales o el maldito dinero, dejando claro que, como para casi todo, la experiencia es un grado y que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

María Luisa Merlo (matriarca de uno de los clanes españoles actorales por antonomasia) da vida a la madre mientras que Jesús Cisneros hace lo propio con Jaime, el hijo.

Adaptación al teatro de la película homónima argentina escrita y dirigida por Santiago Carlos Oves. La adaptación del texto ha sido llevada a cabo por Jordi Galceran y la dirección por Pilar Massa.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

Conversaciones con Mamá

Conversaciones con Mamá

Llega al Teatro Amaya Conversaciones con mamá con María Luisa Merlo Jesús Cisneros, un canto a la sabiduría de los ancianos. Una historia en la que un hombre hundido por la crisis volverá a necesitar los consejos y la ayuda de su anciana madre para salir adelante.

Sinopsis

Mamá tiene setenta y seis años y su hijo Jaime, cincuenta. Ambos viven en mundos muy diferentes. Jaime tiene mujer, dos hijos, una hermosa casa, dos coches y una suegra que atender. Mamá se las arregla sola y sobrelleva su vejez con dignidad. Pero un día ocurre lo inesperado; la empresa para la trabaja Jaime lo deja en la calle por razones de reajuste de personal. La lamentable situación lo lleva a decisiones drásticas porque no puede mantener su tren de vida.

Vídeo
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 7.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.