Las madres: esas grandes filósofas que nos parieron

Conversaciones con Mamá

08/05/2019

Jaime acaba de entrar en la cincuentena y, como otros muchos trabajadores, se queda en el paro con una hipoteca, una esposa, dos hijos y una ristra de facturas. La solución la tiene clara: vender la casa familiar que le dejó su padre y conseguir liquidez para hacer frente a su nueva situación. Sólo hay un problema: su madre, que tiene en usufructo dicha vivienda y no parece muy dispuesta a irse a vivir con su hijo para perder su libertad y su intimidad.

Las conversaciones que madre e hijo van manteniendo permiten que ambos recuperen la relación que se estaba perdiendo. Esas conversaciones abarcan temas tan variopintos como el amor (y el sexo) en la tercera edad, las relaciones conyugales o el maldito dinero, dejando claro que, como para casi todo, la experiencia es un grado y que más sabe el diablo por viejo que por diablo.

María Luisa Merlo (matriarca de uno de los clanes españoles actorales por antonomasia) da vida a la madre mientras que Jesús Cisneros hace lo propio con Jaime, el hijo.

Adaptación al teatro de la película homónima argentina escrita y dirigida por Santiago Carlos Oves. La adaptación del texto ha sido llevada a cabo por Jordi Galceran y la dirección por Pilar Massa.

← Volver a Conversaciones con Mamá

¡Enlace copiado!