Miénteme mucho, como si fuera esta noche la última vez

Corta el cable rojo: Aristócratas conversos

Corta el cable rojo: Aristócratas conversos
04/07/2023

Miénteme, miénteme mucho… en mi cabeza resuenan Los Panchos con una versión falsificada de la canción Bésame Mucho. Y es que cuando se vive en una posición privilegiada y ésta se tambalea, la vía rápida para combatirla es la mentira. Esta temática que engloba la obra ya engancha.

En esta historia con un estilo de humor que me recuerda a Jardiel Poncela nos guía el más humilde de los personajes en escena: el mayordomo. Si fuera un thriller podría ser un asesino, pero al ser una comedia, se encarga de dejar en evidencia esa apariencia absurda que reina cuando lo material es la única razón de ser.

En la interpretación, me gustaría destacar a Juan Carlos Martín porque nos da una lección de lo que supone una vida sobre las tablas. Aunque seguramente su cara te suene de alguna serie de televisión, este actor desde que se subió a los escenarios en los años 80 no ha dejado el teatro de lado, y eso se nota. Su templanza, ese saber respetar los silencios, la complicidad tanto con el público como con los compañeros le hacen un elemento fundamental de esta apuesta escénica.

He de agradecer a la dirección la maravillosa banda sonora de la película El Golpe, que es un placer para los oídos; no obstante, los cambios de escena a mi corazón millenial se le hacen un poco largos.

Vayan a verla, ríanse sin censura y regocíjense en no tener que vivir una mentira, que se duerme más a gusto.

← Volver a Corta el cable rojo: Aristócratas conversos

¡Enlace copiado!