Frenesí, sombras e ilusiones en un acertado montaje de Donnellan

Declan Donnellan: La vida es sueño

Declan Donnellan: La vida es sueño
03/01/2023 - Teatro de la Comedia

Partiendo del hecho de que La vida es sueño es una comedia, esta puesta en escena comienza sin mucho ritmo y con algo de desgana. Pero la cosa se anima rápido, tanto que la función se sobreviene y se inmiscuye entre el público y le toma como testigo de lo que se sueña y se vive.

Alfredo Noval en el centro de la acción está para defender el solo la apuesta. Su evolución, su trabajo y su personaje son oro y los minutos en los que no está presente, lo sigue estando de la huella que deja su interpretación. Tanto es así que si fuera este el último Segismundo que vieran mis ojos en un escenario, no me importaría nada tener su único recuerdo.

Un punto que desfavorece este montaje, sin que haga falta tener gran devoción por la obra, es que los personajes femeninos quedan demasiado escondidos y no tienen ni la mitad de recorrido que presentan los demás. Una falta grave en Rosaura y Estrella aunque las dos actrices que las defienden, Rebeca Matellán e Irene Serrano respectivamente,disparan el talento en escena a cada minuto que aparecen.

Declan Donnellan presenta una nueva versión de la obra que más se asocia al ilustre Calderón de la Barca. Se trata de una propuesta que creo logra ilusionar al público más clásico y al que no espera sentarse en una butaca sin sorprenderse.

Más en Proyecto Duas.

← Volver a Declan Donnellan: La vida es sueño

¡Enlace copiado!