DIARIO DE UN AMA DE CASA
21/11/2019
Un drama dentro y fuera.

Valeria Ambrosio dirige este drama en forma de monólogo/concierto con Solange Freyre como protagonista absoluta. Es sorprendente como Ambrosio ha sabido, con habilidad de artesano, transmitir al patio de butacas y a cada uno de los espectadores, el apabullante aburrimiento de la vida de esta ama de casa. Un tedio que se hace visible en cada una de sus quejas, en cada uno de sus lamentos, en cada una de sus canciones. Una obra de teatro que va mas allá de la mera representación en la que el espectador ve lo que siente el personaje en escena; en esta función, Freyre consigue hacer vivir y experimentar al espectador el hastío mas absoluto de la vida que tiene. Vida que por otro lado ha elegido y de la que no está dispuesta a huir, tan solo a anhelar un cambio.  Freyre, acompañada de un brillante Juan Sánchez al piano, ríe, canta y se queja a lo largo de una función que estremece al espectador con canciones de todos conocidas y de las que Freyre hace una versión muy personal. En definitiva, mas que una función es una experiencia en vivo del sentimiento de colapso de una ama de casa.

Todo lo que necesitas para ir al teatro

DIARIO DE UN AMA DE CASA

DIARIO DE UN AMA DE CASA

Diario de un ana de casa es la historia de una mujer, la parte de su historia que comprende el primer amor serio, o aparentemente primer amor -según sus creencias-. Comprende además su matrimonio y la maternidad.

Sinopsis

En Diario de un ama de casa sobrevienen la pérdida de identidad, la alienación y el cuestionamiento de su vida, del sentido de su vida. Se plantea la necesidad de volver a encontrarse, de encontrar su esencia, su Ser. La única manera de volver a sí misma, a casa, es explotando, muriendo, acabando figurativamente con su existencia tal como la conoce hasta ahora. Una existencia cuyos pilares son creencias inculcadas, patrones, dogmas, estereotipos, prejuicios, y una gran falta de amor propio. De manera exagerada y con una óptica un tanto bizarra, se ponen de manifiesto estas vivencias, más cerca del sarcasmo que del drama, sin que por esto quede desdibujada una verdad muchas veces escondida por ser incómoda.

Fotos
Valoración colaboradores

Valoración espectadores
Sé el primero en dejar tu valoración
Hay que ser usuario de Teatro Madrid
¡Únete, es gratuito! Ya somos más de 10.000

¿Ya estás registrado?

He olvidado la contraseña

Crear usuario

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Escenes i Publics, SL. Finalidad: desarrollar su actividad comercial, cumplir las contrataciones realizadas por los usuarios y remitir comunicaciones comerciales personalizadas en base a un perfilado a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello). Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Escenes i Publics, SL y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la agpd.es.